INTERNET SEGURO

INTERNET SEGURO

Vistas de página en total

Etiquetas

martes, 14 de diciembre de 2010

La búsqueda del tesoro.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Hace mucho, mucho tiempo , existía un plebeyo muy pobre . Se llamaba David y comía solo dos o tres veces al mes. Su dueño era Baltasar , un conde muy malo que le obligaba a trabajar desde que salía el sol hasta que se ocultaba , limpiando , trabajando las tierras …
Un día , por la noche , mientras David limpiaba y ordenaba el sótano del palacio , encontró un papel muy muy raro , parecía un mapa, David se lo iba a llevar a Baltasar pero cuando lo miro mejor … ¡ se dio cuenta de que era el mapa de un tesoro ! Seguramente sería el que enterró el tatarabuelo de Baltasar . De esta manera pensó que si lo encontraba podría pagar a este y que le dejara en libertad .
-decidido , mañana saldré a buscarlo – pensó David .
Él conocía a un pirata , llamado Barba verde , que al día siguiente , también zarparía a buscar aventuras . El problema, era cómo subir al barco , pero ya se le ocurriría algo. A la mañana siguiente mientras David cuidaba las tierras se escapó y fue al puerto . Allí vio los barriles de cerveza que se iban a levar los piratas y tuvo una idea . Vació uno de los barriles y se metió en él. Cuándo llego la hora de zarpar, cargaron los barriles . Una vez mar adentro David salió del barril y secuestró a uno de los tripulantes, le quitó la ropa y lo tiró al mar . ¡ Ya está ! Se había infiltrado en el barco sin ningún problema. Después de navegar dos días divisó una isla parecida a la del mapa. No dudó en coger un bote y navegar hasta ella . Una vez en la isla cogió el mapa. ¡ Un momento ! ¿ y el mapa ? Ah, no estaba en el otro bolsillo . Bueno, después de cogerlo lo miró , había una carabela , una selva y la cruz , que marcaba dónde estaba el tesoro . Rodeó la isla en busca de una carabela, pero no la encontró. Estaba cansado y se sentó mirando hacia el centro de la isla y... ¡ que sorpresa ! ¡ vio una planta que estaba tallada en forma de carabela ! ¡ y kilómetros más atrás la selva ! Hacia la que inmediatamente salió corriendo . La cruzó con mucho miedo , ya que podría haber tigres , serpientes , etc. Y en cuanto la cruzó , anduvo unos pasos y se puso a cavar , cuando llevaba un agujero bien hondo tocó algo duro, y en cuanto cavo un poco más … ¡ ahí estaba ! ¡el tesoro que enterró el tatarabuelo de Baltasar ! Lo cogió y fue a la orilla, embarcó en su bote y al navegar dos semanas llegó a la ciudad . Volvió al palacio , le dio el dinero al conde y este lo dejo en libertad . Por lo demás , conoció a una mujer y vivió con ella el resto de su vida.

Jesús Sánchez Ruiz 6ºB

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, SI QUERÉIS PUBLICAR COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG DEBÉIS HACERLO SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA. DE LO CONTRARIO NO PODRÉIS HACERLO. GRACIAS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.